Hay distintos estudios que aseguran que dormir desnudo es beneficioso para la salud. Conseguirás tener un mejor descanso, pero, lo que es aún mejor, tu cuerpo se verá gratamente beneficiado en numerosos aspectos.
Dormir sin ropa tiene numerosas ventajas, tanto a nivel físico como mental, por lo que es recomendable dormir de esta manera incluso en invierno. Puede que en los meses más fríos te apetezca dormir con un pijama bien abrigado, no obstante, cuando sepas las múltiples ventajas que tendrá dormir desnudo, cambiarás completamente de opinión.
5AUMENTO DE LOS NIVELES DE OXITOCINA
Puede que te suene el nombre «oxitocina«, también conocida como la «hormona del amor«, se trata de la hormona que produce el cuerpo y tiene numerosos beneficios muy positivos para el organismo, entre otros, combatir la hipertensión, el estrés y la depresión.
Esto lo conseguirás durmiendo solo o acompañado, puesto que al dormir con otra persona y notar su piel podrá aumentar la producción de la oxitocina. Así obtendrás numerosos beneficios para tu organismo y, al mismo tiempo, te sentirás más cerca de la otra persona.