El pasado domingo se emitió Eso que tú me das, la última charla con Pau Donés, y en ella nos dejó frases que deberías interiorizar para siempre. Este documental se grabó en mayo del pasado 2020 y se estrenó en el Festival de Cine de Málaga para luego llegar a 280 cines del país y convertirse en el documental más visto en el cine en los últimos diez años. Como decíamos, el pasado domingo llegó a nuestras televisiones al estrenarse en abierto en La Sexta. La charla de Pau Donés con su amigo Jordi Évole, a petición del líder de Jarabe de Palo, es probablemente una de las entrevistas más impresionantes que se pueden ver.
Pau Donés fallecía en junio de 2020, dos semanas después de que se grabase la entrevista con Évole. La charla es un testimonio sereno de una persona que afronta los últimos días de su vida de forma consciente y con la voluntad de dar un mensaje claro, gracias a la vida. Era deseo expreso de Pau Donés a Jordi Évole y Ramón Lara, los directores, que la entrevista se emitiese una vez él ya no estuviese, y así fue.
4Sobre su aspecto
Al preguntarle Évole sobre si no le importaba que la gente le viera con un aspecto físico tan deteriorado como el que tenia en el momento en el que se grabó la entrevista, Pau Donés decía que: «Es mejor, porque así se va normalizando un aspecto que debería, poco a poco, normalizarse«
Conforme la entrevista se acercaba a su final, Pau hablaba sobre lo que le habría gustado hacer antes de irse: «Me hubiera encantado haber conocido a mis nietos, les conoceré, pero de lejos«. También empezó a hacer un repaso sobre su vida, sobre los buenos momentos: «Lo he pasado muy bien en la vida porque lo que he hecho me ha gustado mucho. Y he intentado gozarlo mucho y creo que lo he conseguido«.