Cuando hablamos del navegador principal de Internet del gigante Google, Chrome, sabemos que es uno de los navegadores que más se preocupa por la seguridad del usuario. El navegador de Internet es lo primero que abrimos cuando estamos en el ordenador, y la seguridad es lo más importante. Normalmente, si estamos en el trabajo y usamos Chrome, lo normal es que queramos bloquear ciertas páginas, por que Facebook, Instagram, o cualquier página nos entretiene y no podemos concentrarnos. Por otro lado, pueden surgir anuncios incómodos que no nos dejan ni mover el cursor, por lo que vamos a ver el truco para bloquear cualquier página web en Google Chrome.
Veamos primero cómo hacerlo desde el propio navegador de Google o utilizando varias extensiones:
3Las extensiones de Chrome para bloquear webs
Seguramente todos estamos al tanto, o incluso tengamos instalada alguna, de las extensiones bloqueadoras de anuncios en los navegadores como Adblock, que es la más famosa. Por si no lo sabías, también hay extensiones en Google Chrome que ayudan a bloquear páginas web de forma más efectiva y con mayor posibilidad de personalización. Vamos a ver algunas extensiones que nos ayudarán a bloquear páginas web.
El primero es el bloqueador web PoD. Se trata de un bloqueador de sitios web muy sencillo de utilizar. Está principalmente dirigido a que aumentemos nuestra productividad en el trabajo y nos mantengamos concentrados. Con ella seremos capaces de concentrarnos y mejorar en el trabajo bloqueando sitios web y sin distraernos. Lo único que tenemos que hacer es instalar PoD en Chrome e indicar los sitios web que queremos bloquear.
Además, también tenemos la posibilidad de instalar un temporizador para que este bloqueo sea efectivo.