Frutas que son más sanas si no las pelas

-

Uno de los mejores alimentos que puedes tomar para fortalecer tu cuerpo y tu salud en general son las frutas. La idea de consolidar el mejor plan de alimentación, y sobre todo, que funja de manera equilibrada, representa ser un punto destacado para que puedas aprovechar las vitaminas y nutrientes que suelen tener dentro de sus propiedades.

Sin embargo, una alternativa que tienes para sumar más beneficios para tu organismo, es que no las peles, sino que más bien te apropies de la piel, ya que justamente allí se concentran una serie de aportes que serían una pena que los alejes de ti por no conocer sus verdaderas implicaciones. Quiere decir, que este artículo, lo vamos a orientar a esas frutas que es mejor comerlas con piel y algunas que si tomas la piel para otras recetas también pueden servir.

7
Pepino

Derribamos el mito de que el pepino es un vegetal, pues tenemos que decirte que se trata de una fruta. Es una de las frutas más sanas si no la pelas. Generalmente, tiene su presencia en las ensaladas, y algunos batidos nutricionales para complementar la dieta.

Comerte la piel implica que tomarás una sustancia que se llama betacaroteno; en el proceso de digestión se convierte en una extraordinaria vitamina A, pero si la pelas, no existirá este aporte para tu cuerpo. En este sentido, es mejor que no la peles, y disfrutes de un antiinflamatorio natural; tiene la particularidad de cuidar la masa encefálica, permite mantener el cuerpo hidratado, y protege en todo momento las células con la frescura que caracteriza a esta fruta.