Frutas que son más sanas si no las pelas

-

Uno de los mejores alimentos que puedes tomar para fortalecer tu cuerpo y tu salud en general son las frutas. La idea de consolidar el mejor plan de alimentación, y sobre todo, que funja de manera equilibrada, representa ser un punto destacado para que puedas aprovechar las vitaminas y nutrientes que suelen tener dentro de sus propiedades.

Sin embargo, una alternativa que tienes para sumar más beneficios para tu organismo, es que no las peles, sino que más bien te apropies de la piel, ya que justamente allí se concentran una serie de aportes que serían una pena que los alejes de ti por no conocer sus verdaderas implicaciones. Quiere decir, que este artículo, lo vamos a orientar a esas frutas que es mejor comerlas con piel y algunas que si tomas la piel para otras recetas también pueden servir.

2
Manzana

Tanto las manzanas rojas como las verdes, te aconsejamos que por nada del mundo las peles, son más sanas si te la llevas a la boca de esta forma. Si de entrada ya sabemos que las manzanas son una de las frutas que más nos recomiendan los nutricionistas para cuidar la salud, ahora que la consumas sin quitarle la piel, se vuelve todavía más potente para que tu cuerpo puede recibir cada una de sus aportaciones.

Con toda y su piel, tomas mayor potasio, vitamina K, vitamina A, y además la vitamina C. Te aporta el calcio que tu organismo necesita, al igual que permite poner en equilibrio el nivel de azúcar en la sangre. Como dato importante, si sufres de colesterol, este problema lo disipa de una manera rápida, favoreciendo también el tránsito intestinal, que suele ser un problema a la orden del día para las personas.