La televisión sigue siendo el elemento principal para el entretenimiento y la información de los españoles, que ven una media de 3,7 horas al día, más que alemanes, italianos, franceses y holandeses.
Para entretenerse, pero también para estar informado, son los dos principales motivos que llevan a los españoles a ponerse delante de un televisor. Es así para el 85% y el 71% de los encuestados, respectivamente, según según recoge el estudio sobre las tendencias y el comportamiento de los consumidores en relación con la televisión, realizado por TP Vision con la agencia de investigación PanelWizard.
En todas las franjas de edad, el televisor se sitúa como el principal medio para estar informado de lo que ocurre en el mundo (54,5%), muy por delante de las redes sociales (13,8%), páginas web y blogs (12,8%), o la radio (10%).
Según el estudio, los españoles están a la cabeza de los países europeos en horas de consumo de televisión, con una media de 219 minutos (3,7 horas) al día. Cerca se encuentran alemanes, italianos y franceses, con 209, 208 y 206 minutos respectivamente. Bastante más lejos quedan los holandeses, con 33 minutos menos de media al día (3,1 horas).
En lo tocante a las franjas horarias para ver la TV, los españoles se decantan por la noche, siendo las horas previas a irse a dormir el momento más mencionado para ver la televisión.
Además, los españoles ven la televisión como un elemento clave para socializar, ya que el casi el 90% de los encuestados piensa que las noticias y los programas de actualidad son una buena forma de iniciar una conversación.
Así, los españoles afirman que hablan sobre todo de programas de actualidad y, al menos dos tercios también conversan a menudo de las películas y series que ven en las plataformas de ‘streaming’ como Netflix, HBO o Prime Video.
Por último, en lo que se refiere a la ubicación del televisor en los hogares, dos tercios de los españoles cuentan con un aparato en el salón y casi la mitad tiene también un televisor en el dormitorio principal. Además, un 38,9% declara disponer de un televisor en el comedor y algo más del 25% afirma tener uno en la cocina o en otro dormitorio.
Para el director de Negocio y Marketing de TP Vision en España, Javier Bravo, «la gran cantidad de horas, así como la variedad de contenidos y espacios donde se consume TV en nuestro país, confirma la necesidad de disponer de una oferta extensa capaz de satisfacer a los usuarios, sea cual sea su estilo de vida», asegura.
Un ejemplo de ello es la variedad de opciones de Philips TV, que van desde la gama premium con el OLED+ 935, que cuenta con la colaboración de Bowers & Wilkins en audio, pasando por los televisores de la serie OLED 800 y por ‘The One’, que ofrece la calidad y el rendimiento de un televisor de primera calidad a un precio inigualable.