¿A quién no le gusta la pizza? A poca gente. Según Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su ‘Informe de Consumo Alimentario en España‘ este producto de origen italiano es el segundo más consumido en el país tras la ensalada verde. Las minipizzas, lógicamente, también.
¿Puntos a favor? Su sabor, la facilidad de elaboración y el poco tiempo que tarda en prepararse. ¿Y qué tal si te decimos que ahora podrás acortar aún más el tiempo de preparación de tu pizza? Lo conseguirás si sigues, paso a paso, la receta que hoy te traemos. En tan solo dos minutos la tendrás lista, ¡y sin necesidad de horno!
Esta receta de pizza a la taza en microondas se hizo viral después de que la blogger de comida Gemma Stranford la publicase en sus redes. Es tan sencilla que no tendrás tiempo de sentarte en el sofá a esperar a que se haga.
2INGREDIENTES PARA HACER MINIPIZZAS EN TAZA
Las minipizzas son una de las muchas recetas alternas de la pizza. Al tratarse de un platillo muy famoso, es normal que salgan recetas como estas. En este caso esta consiste en una pizza en una taza, en donde todos los ingredientes, incluyendo la masa son cocinados en el microondas utilizando una taza. Si deseas hacer una minipizza para una persona en el microondas, con estos ingredientes te bastarán para que te salga una lo suficientemente deliciosa.
- 4 cucharadas de harina.
- 2 cucharadas de leche o agua.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharadita de levadura química.
- 1 pizca de sal.
- Tomate.
- Queso rayado tipo pizza -o del gusto-.
- Orégano u otro tipo de hierbas italianas adecuadas para las minipizzas.
- Otros ingrediente: atún, pepperoni, jamón, salami, vegetales.
- Una taza apta para microondas.