El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de «la mayor parte» de las restricciones para hacer frente al coronavirus, relajando aquellas que afectan a la apertura de establecimientos y algunas actividades.
La resolución, explica que estas medidas entrarán en vigor el lunes, cuando vencen las actuales, y se alargarán hasta el 8 de marzo.
En cuanto a los centros comerciales y establecimientos de más de 400 metros cuadrados, podrán abrir de lunes a viernes siempre que limiten su aforo al 30% y garanticen medidas de seguridad.
En el ámbito deportivo, se permitirá superar las seis personas para actividades grupales en espacios al aire libre y cerrados que cumplan las condiciones de ventilación, mientras que las piscinas podrán alcanzar un aforo del 50%.
Y en la educación, se permite a los alumnos escolares desplazarse fuera de su comarca y pasar la noche fuera -manteniendo los grupos burbuja-.
«MUCHA PRECAUCIÓN»
El informe de la Agència de Salut Pública de la Generalitat destaca que «la progresión del descenso de la curva pandémica en esta tercera ola, que avanza a un ritmo muy lento, obliga a actuar con mucha precaución».
Las nuevas medidas se consideran «proporcionales, idóneas, necesarias y justificadas», y tienen por objetivo minimizar la movilidad y las interacciones sociales.
Otras medidas, como el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas, el horario de apertura de la hostelería, el cierre del comercio los fines de semana y el confinamiento comarcal, se mantienen.