La Policía Municipal de Pamplona ha tenido conocimiento de los servicios ofrecidos a través del teléfono por una supuesta empresa especializada en limpiar con ozono los domicilios particulares.
Este servicio se está ofreciendo a personas mayores de más de 80 años y que principalmente viven solas, tratando de convencerles para desinfectar su hogar y así evitar contagios por Covid-19, según ha explicado el cuerpo policial.
En la oferta también se les ofrece como regalo cierta cantidad de aceite de oliva con el objetivo de «conseguir una mayor complicidad con la persona mayor».
El único requisito que deben cumplir es que deben abandonar la vivienda durante 20-30 minutos mientras realizan el trabajo y para que el ozono haga su efecto.
La Policía Municipal de Pamplona ha recomendado a las personas mayores que no faciliten el acceso a su vivienda a ninguna persona desconocida y ha instado a que «no se dejen engañar por falsos chollos o regalos, ya que demasiadas veces no son tales y simplemente intentan robar en su hogar o cobrar unos precios abusivos o engañosos».
A la ciudadanía en general ha recomendado que mantenga un contacto frecuente con sus seres queridos de avanzada edad, y les recuerden este tipo de consejos para evitar que les engañen.
Finalmente, ha recordado que ante cualquier situación similar se pongan en contacto de forma urgente con el teléfono 092 para que pueda acudir una patrulla policial lo antes posible.