Así como Internet nos ha llegado a facilitar la vida en muchos sentidos, no todo lo que hacemos al navegar vía web apunta a la seguridad. Los ciberataques son unos los escollos más grandes que pasamos en los actuales momentos, en medio de una sociedad tecnológica, que se ha volcado de lleno no a un solo servicio, sino a muchos. Hoy en día, todas las tareas tienden a ser de manera digital.
Y es que, para sacarle el máximo partido a las herramientas que coexisten, conviene que tengas en tus manos varias consideraciones para ejecutar antes de navegar, con la firme intención de proteger tu privacidad en todo momento. No son cosas difíciles, porque si hay algo que atañe a este red de redes que nos acompañan ahora mismo es la «facilidad de las funciones».
22. WiFi o red local con contraseñas de seguridad, una de las claves para no poner en riesgo tu privacidad en la web
Uno de los riesgos más letales que gira en torno al asunto de navegar por Internet, viene directamente con la red que se utiliza. Pensando en tu seguridad, es importante que sea una conexión proveniente de tu casa, evita a como dé lugar utilizar enlaces de vecinos o cercanos a tu localidad, o las mismas redes públicas.
Y es que, a partir de allí, tu seguridad se verá en graves discordias, ya que se trata de accesos que caen en manos de cualquier persona. Así pues, si tienes un WiFi, has de blindarlo con una clave de seguridad. Es pertinente que sea de gran complejidad, que no tengan datos personales, y por si fuera poco, no compartirla con externos. A través de la puerta de enlace, todo lo que posees puede ser vigilado.