Remedios caseros para eliminar la caspa de tu pelo

-

La caspa es un problema estético que afecta hasta a un 50% de la población, lo padecen tanto mujeres como hombres. Se sufre de esto por las bacterias y hongos que crecen en nuestro cabello. Normalmente, las señales que indican que sufres de caspa son escamas que aparecen en el cuero cabelludo, acompañadas de una leve picazón y grasa en el cuero cabelludo. Sigue leyendo para que sepas cómo controlar la caspa con remedios caseros.

¿Cómo controlar la caspa con remedios caseros?

Es fácil controlar la caspa aplicando una rutina diaria y productos especiales para el cuidado de nuestro cabello para eliminarla, al igual que sucede con los piojos. Con remedios caseros, puedes tardar más tiempo en eliminarla y ver resultados, pero en definitiva, a largo plazo se solucionará de forma efectiva.

Aquí conocerás varios remedios caseros para eliminar la caspa, para todo tipo de personas y gustos hay diferentes remedios para escoger, ya son trucos para deshacerte de la caspa y cada uno de ellos garantiza resultados eficaces.

7
Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té ha sido utilizado por muchos años para tratar diferentes dolencias, como el acné o la psoriasis. Además, se demostró que contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias muy poderosas, que pueden ayudar y eliminar los síntomas y aparición de la caspa.

Un estudio reveló que el aceite de árbol de té ayuda a contrarrestar una cepa específica causante del hongo que ocasiona enfermedades como la dermatitis seborreica llamada caspa. Por 4 semanas, se aplicó el aceite de árbol de té para tratar a 126 personas.

Cuando el estudio finalizó, se descubrió que el aceite de árbol de té ayudó a reducir la gravedad de los síntomas en un 41%, eliminando la molesta picazón y mejorando la cantidad de grasa. Además, aporta un vigoroso brillo al cabello.

No dejes de preparar y aplicarte estos maravillosos remedios naturales sencillos con ingredientes que puedes encontrar en casa para eliminar la caspa, y aliviar esa molesta picazón que aparece en el cuero cabelludo.

Siguiente