La caspa es un problema estético que afecta hasta a un 50% de la población, lo padecen tanto mujeres como hombres. Se sufre de esto por las bacterias y hongos que crecen en nuestro cabello. Normalmente, las señales que indican que sufres de caspa son escamas que aparecen en el cuero cabelludo, acompañadas de una leve picazón y grasa en el cuero cabelludo. Sigue leyendo para que sepas cómo controlar la caspa con remedios caseros.
¿Cómo controlar la caspa con remedios caseros?
Es fácil controlar la caspa aplicando una rutina diaria y productos especiales para el cuidado de nuestro cabello para eliminarla, al igual que sucede con los piojos. Con remedios caseros, puedes tardar más tiempo en eliminarla y ver resultados, pero en definitiva, a largo plazo se solucionará de forma efectiva.
Aquí conocerás varios remedios caseros para eliminar la caspa, para todo tipo de personas y gustos hay diferentes remedios para escoger, ya son trucos para deshacerte de la caspa y cada uno de ellos garantiza resultados eficaces.
2Vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los remedios más efectivos para el control de la caspa. Contiene un 5% de ácido acético, que causa un ambiente no apto para el crecimiento de hongos y bacterias responsables de la aparición de la caspa en nuestro cuello cabelludo.
Deberás lavar tu cabello durante 4 minutos con una mezcla que contendrá: vinagre blanco y tres partes de agua. Si esto no funciona, intenta aplicándolo directamente en tu cabello, luego enrolla el cabello en una toalla y déjalo actuar mientras duermes.
Cuando despiertes en la mañana, debes lavarte el cabello con un champú natural y verás que la caspa ya ha desaparecido completamente de tu cuero cabelludo. No tendrás más escamas secas cayendo por tus hombros.