No te lo vas a creer pero Pasapalabra y La ruleta de la suerte tienen un factor común que ha salido a la luz. Ambos son de los concursos televisivos más longevos y más visto de la parrilla. Tampoco hay demasiados programas de este estilo, es cierto. Mientras otras cadenas enfocan su contenido a las horas que se emiten a información o cotilleos, Antena 3, cadena en donde se pueden ver ambos programas, lo dedica a este género de entretenimiento y cultura.
Vas a tener que esperar un poco para saber qué une Pasapalabra y la Ruleta de la suerte. Pero sí queremos que sepas que mientras Antena 3 se ha mantenido durante décadas en la misma cadena, Pasapalabra ha vuelto no hace demasiado tiempo. Ha tenido varios problemas de derechos y judiciales con su anterior cadena. Así, los productores han querido darle un toque nuevo y cambiar de presentador y algunas pruebas. Lo que sigue intacto es el rosco. Aquí todavía Pablo sigue luchando por llevárselo. Por su parte, La Ruleta tiene al mismo presentador desde hace años. También ha cambiado algunas pruebas pero tiene la esencia de siempre. Vamos a ver qué factor común los une.
3Pasapalabra
Por su parte, Pasapalabra llegó a nuestra televisión en julio del año 2000. Se emitía en Antena 3 hasta que en 2006 se mudó a Telecinco. Allí ha estado en antena continuada hasta que en 2019 cesó su emisión en aquella cadena.
Antena 3 recuperó el formato y desde mayo de 2020 se ha vuelto a emitir en la cadena en donde debutó en la televisión española. Presentando el concurso está Roberto Leal, quien ha cogido el relevo de Christian Gálvez al frente de Pasapalabra.
En este concurso dos concursantes se enfrentan para conseguir un bote millonario. Durante las pruebas, deben ir consiguiendo segundos que irán a parar al tiempo final. Son ayudados por dos famosos. Al final deben acertar las palabras del rosco para acceder al bote. El que tiene menos fallos continúa el siguiente programa. El que tiene más fallos, deberá jugar un duelo en el siguiente programa al comienzo por un nuevo aspirante. Y si pierde, acabará eliminado.