Durante las últimas semanas el nombre de Kylian Mbappé ha resonado con fuerza en todo el mundo del fútbol; pero también el de Erling Haaland ha aparecido para hacerlo una dura competencia. Esta claro que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan siendo los más grandes del planeta; sin embargo, los días siguen pasando y el adiós de ambos se acerca. Por eso ya surgen varios herederos para tomar el trono; aunque ninguno de ellos suena tan fuerte como el francés y el noruego para subirse a la cima. Los dos tienen facultades increíbles, pero en la faceta goleadora lo de Haaland es espectacular.
El nórdico, nacido en Leeds, Inglaterra, es un delantero formidable; con unas cualidades innatas para el deporte, gracias a su físico imponente, su velocidad, calidad técnica y una voracidad goleadora sin igual en la actualidad. No obstante, Haaland es mucho más que un delantero fuera de serie; en realidad tiene muchas facetas que pocos conoce y que lo hacen todo un personaje lleno de curiosidades que merecen ser sabidas por todos. Muchos clubes lo quieren para su delantera, entre ellos un Real Madrid que parece ser el que más lo quiere, y si lo llegan fichar obtendrán a todo un personaje cuya vida es digna de seguir.
4Haaland quiere representar el «Poder escandinavo»
Luego de elegir el fútbol como el deporte en el que quería hacer una vida, Haaland tuvo varios modelos a seguir y a los cuales imitar para llegar a la grandeza. Obviamente uno de los más grandes fue Cristiano Ronaldo, por todo lo que representa y lo que ha logrado; no obstante, el noruego también se fijó en una figura más cercana a él, nada más y nada menos que Zlatan Ibrahimovic.
Suecia y Noruega, así como el resto de los países nórdicos, los unen lazos que se han mantenido a lo largo de los siglos; por eso no es de extrañar que el joven noruego viera como Ibrahomovic destacaba desde muy joven y quisiera seguir sus pasos para dejar el «Poder escandinavo» bien alto. En varias entrevistas lo ha destacado como uno de sis ídolos favoritos, por procedencia y por posición en el campo; así que ahora quiere tomar la batuta y cuando el sueco no esté, ser él quien represente a la región. Mucho le hará falta igualar a Ibrahimovic, pero el potencial lo tiene y con sus goles va bien encaminado.