Durante las últimas semanas el nombre de Kylian Mbappé ha resonado con fuerza en todo el mundo del fútbol; pero también el de Erling Haaland ha aparecido para hacerlo una dura competencia. Esta claro que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan siendo los más grandes del planeta; sin embargo, los días siguen pasando y el adiós de ambos se acerca. Por eso ya surgen varios herederos para tomar el trono; aunque ninguno de ellos suena tan fuerte como el francés y el noruego para subirse a la cima. Los dos tienen facultades increíbles, pero en la faceta goleadora lo de Haaland es espectacular.
El nórdico, nacido en Leeds, Inglaterra, es un delantero formidable; con unas cualidades innatas para el deporte, gracias a su físico imponente, su velocidad, calidad técnica y una voracidad goleadora sin igual en la actualidad. No obstante, Haaland es mucho más que un delantero fuera de serie; en realidad tiene muchas facetas que pocos conoce y que lo hacen todo un personaje lleno de curiosidades que merecen ser sabidas por todos. Muchos clubes lo quieren para su delantera, entre ellos un Real Madrid que parece ser el que más lo quiere, y si lo llegan fichar obtendrán a todo un personaje cuya vida es digna de seguir.
3Exigencia máxima para ser el mejor
Al hacer deportes desde muy pequeño, el hecho de desarrollarse muscularmente a una edad precoz es algo muy normal en el noruego. No obstante, Haaland no ha parado de ejercitarse desde que decidiera ser futbolista de forma profesional. Sabe que mantener un buen tono físico es esencial para su posición y que gracias a su buena musculatura puede hacer frente a fuertes defensas o pasarlos con su gran velocidad de piernas; pero es que todas esas cualidades las ha cultivado con un entrenamiento extremo que él mismo se impuso.
Uno de sus ídolos es Cristiano Ronaldo y al igual que el portugués, Haaland realiza constantes ejercicios para mantenerse en forma. En una entrevista, de hace el algunos años, que realizó Stanislav Macek, quien ahora es entrenador de la selección Sub-18 de Eslovaquia, pero coincidió con el noruego en el RB Salzburgo, explicó que el delantero estaba entrenando casi siempre y que al día hacía 1.000 abdominales y 300 flexiones. Sus ansias de mejorar es infinita y en eso si que se parece al delantero de la Juventus.