Durante las últimas semanas el nombre de Kylian Mbappé ha resonado con fuerza en todo el mundo del fútbol; pero también el de Erling Haaland ha aparecido para hacerlo una dura competencia. Esta claro que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan siendo los más grandes del planeta; sin embargo, los días siguen pasando y el adiós de ambos se acerca. Por eso ya surgen varios herederos para tomar el trono; aunque ninguno de ellos suena tan fuerte como el francés y el noruego para subirse a la cima. Los dos tienen facultades increíbles, pero en la faceta goleadora lo de Haaland es espectacular.
El nórdico, nacido en Leeds, Inglaterra, es un delantero formidable; con unas cualidades innatas para el deporte, gracias a su físico imponente, su velocidad, calidad técnica y una voracidad goleadora sin igual en la actualidad. No obstante, Haaland es mucho más que un delantero fuera de serie; en realidad tiene muchas facetas que pocos conoce y que lo hacen todo un personaje lleno de curiosidades que merecen ser sabidas por todos. Muchos clubes lo quieren para su delantera, entre ellos un Real Madrid que parece ser el que más lo quiere, y si lo llegan fichar obtendrán a todo un personaje cuya vida es digna de seguir.
2La fama de Haaland viene desde su padre
Obviamente el nombre de Erling Haaland se ha hecho famoso gracias a su calidad goleadora, que saltó ante los ojos del mundo el día que le hizo nueve goles a Honduras en el duelo del Mundial Sub-20 de Polinia 2019; pero es que desde antes muchos podrían reconocer el nombre de Haaland y eso es gracias a su padre, Alf-Inge. Su progenitor fue un jugador promedio de fútbol que actuó de defensa en la Premier League durante al década de los 90 en clubes como el Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City, por eso es que Erling nació en Leeds; no obstante, su fama proviene de que su nombre siempre estará ligado con el del famoso delantero Roy Keane.
Alf-Inge Haaland dio a conocer su nombre cuando en 1997, en un Leeds-Manchester United, lesionó de gravedad al delantero irlandés. Aunque se burló lo acusó de estar fingiendo, Keane no pudo volver hasta casi el final de temporada. Años después se reencontrarían y el atacante del United se tomaría venganza y así lo dejó claro en su biografía: «Había esperado mucho tiempo. Le golpeé jodidamente fuerte. El balón estaba allí, y pensé: ‘Toma esta, bastardo. Y no vuelvas a mirarme burlándote'». Haaland padre se fracturó la rodilla luego de ese golpe solo pudo jugar dos partidos más después de una larga recuperación. Con apenas 30 años tuvo que dejar el fútbol profesional al no aguantar el dolor. Desde entonces ambos nombres han estado ligados; aunque ahora Erling Haaland ha hecho brillar su apellido con sus propios golazos.