Los motivos por los que no debes usar moldes de silicona en tus recetas

-

Los moldes de silicona son uno de los productos más utilizados en la actualidad para apuntarse a una enorme diversidad de recetas. Debido a su versatilidad y eficiencia en las labores que están relacionadas con la cocina, se han convertido en los preferidos por las personas. Sin embargo, a pesar de esa relevancia que tienen y de las ventajas que nadie puede poner en duda, hay puntos donde no has de elegirlos, pues tienen consecuencias directas en tu estilo de vida.

Mucho se ha hablado de la toxicidad de este tipo de materiales. Pese a ello, la multiplicidad de argumentos han hecho que las dudas se hagan notar, por lo que en medio de estas consideraciones que te vamos a desvelar a continuación, tendrás un esbozo general que sin duda alguna influirá en que ya no uses moldes de silicona en tus preparaciones.

5
Riesgos inminentes con los ftalatos

Seguramente es primera vez que escuchas este nombre (ftalatos), pero es clave para desvelarte un motivo más por el cual los moldes de silicona para tus recetas no son la mejor alternativa, y debes dejarlo de una vez por todas. Este compuesto químico está en el molde que tanto te gusta para cocinar.

Los fabricantes suelen apropiarse de este anhídrido como uno de los plastificadores más importantes para sus labores comerciales. Este tipo de sustancias lo que logra es que el molde tenga flexibilidad.

En tal sentido, al migrar a las comidas y llegar a tu cuerpo, podrías sufrir efectos adversos en la tiroides, dilemas con el metabolismo, problemas inmunológicos, y hasta padecer de bajos niveles de concentración en tu día a día. Así que, si en algún momento pensaste que eran inocuos los efectos de los moldes de silicona, aquí tienes un escenario muy lóbrego que estamos convencidos no querrás verte arropado.