Los moldes de silicona son uno de los productos más utilizados en la actualidad para apuntarse a una enorme diversidad de recetas. Debido a su versatilidad y eficiencia en las labores que están relacionadas con la cocina, se han convertido en los preferidos por las personas. Sin embargo, a pesar de esa relevancia que tienen y de las ventajas que nadie puede poner en duda, hay puntos donde no has de elegirlos, pues tienen consecuencias directas en tu estilo de vida.
Mucho se ha hablado de la toxicidad de este tipo de materiales. Pese a ello, la multiplicidad de argumentos han hecho que las dudas se hagan notar, por lo que en medio de estas consideraciones que te vamos a desvelar a continuación, tendrás un esbozo general que sin duda alguna influirá en que ya no uses moldes de silicona en tus preparaciones.
4No hay garantías en los moldes de silicona
El nivel de seguridad de cara a la utilización de los moldes de silicona es muy bajo. Desde el momento de su fabricación, hasta que llega al público, está caracterizado por la proliferación de sustancias dañinas para el organismo que se exacerban cuando empiezas a darle uso en tus recetas. Posiblemente no te percatas de ello, pero lo que puedes observar como inofensivo, se puede ir en menos de lo que piensas en tu contra.
Los productores de este tipo de herramientas para la cocina han tratado de mitigar el impacto. Se tiene en cuenta que someten el molde a temperaturas muy elevadas para lograr un artículo seguro. En la realidad, están muy lejos de llegar a ese punto, ya que así tengas en tu haber un molde original, las sustancias químicas igual formarán parte del material, es algo inevitable.