Los moldes de silicona son uno de los productos más utilizados en la actualidad para apuntarse a una enorme diversidad de recetas. Debido a su versatilidad y eficiencia en las labores que están relacionadas con la cocina, se han convertido en los preferidos por las personas. Sin embargo, a pesar de esa relevancia que tienen y de las ventajas que nadie puede poner en duda, hay puntos donde no has de elegirlos, pues tienen consecuencias directas en tu estilo de vida.
Mucho se ha hablado de la toxicidad de este tipo de materiales. Pese a ello, la multiplicidad de argumentos han hecho que las dudas se hagan notar, por lo que en medio de estas consideraciones que te vamos a desvelar a continuación, tendrás un esbozo general que sin duda alguna influirá en que ya no uses moldes de silicona en tus preparaciones.
3Argumentos que desvelan que no deberías usar moldes de silicona
Ahora que a muchas personas se les ha despertado ese gusto por practicar variedades de recetas en casa, y además, con la pandemia que casi todo el tiempo implica estar en el encierro, ha influido en que los moldes de silicona sean una alternativa para preparar algunos platillos. La gran mayoría se orienta por este material por presentar comodidad, es antiadherente y con utilidad de la buena para sacarle partido.
No obstante, se le ha clasificado como un riesgo para la salud, a sabiendas de que se le suelen atribuir sus ventajas por encima de los tóxicos que sí traen, y expulsan cuando son utilizados y quizás nadie te lo había contado hasta ahora. En esta circunstancia, se ha comprobado que los moldes cuando los metes a hornear sueltan compuestos químicos que vienen a formar parte de los alimentos que has puesto en envase. Sobre todo, el peligro más elevado surge al momento en que se hace la primera cocción, y es la más perjudicial de todas.