Ahora debemos saber todo sobre la nueva amiga que tenemos, la mascarilla; y es que es una necesidad que nos permite protegernos de entes que ya sabemos lo que producen; y la verdad es que conocer cómo mejorar el ajuste de una mascarilla, sea cual sea esta, hará que el aire que entre o escape de ella no contamine y sea seguro.
Una mascarilla es fiable por su capacidad de filtración, y eso depende, además del material con el que está hecha, del ajuste que tenga en el rostro de quien la use; así, un buen ajuste evita que escape aire sin filtrar y la hace más confiable al ajustarse adecuadamente en el puente de la nariz y en los pómulos en su parte superior. Por ello ajustarse bien la mascarilla es más importante que el material del que esté hecha.
7¿Qué métodos o trucos pueden ayudarnos a conseguir un mejor ajuste de las mascarillas?
Son muchas las opciones que están siendo utilizadas para mejorar el ajuste de una mascarilla, como las cintas de plástico o de otros materiales que se enganchan detrás de la cabeza para sostenerla que se están poniendo de moda; aunque si estas logran ajustar correctamente entonces ayudarán en forma efectiva.
Expertos nos enseñan que lo que hay que asegurar es que cualquier accesorio que utilicemos cumpla la función de protegernos contra infecciones virales, por lo que habría que colocarlas sobre la oreja y desde allí, por la parte de arriba hacerlas llegar hasta el lado contrario.
Según personas que están publicando en la red, la gente está colocando las cintas por debajo de las orejas lo que hacen que se caigan más, que ajusten peor y que se formen espacios o huecos laterales por donde se escapa o entra el aire no filtrado; así, que lo que buscamos es que se pasen por arriba de las orejas y que se logre fijar bien la mascarilla.