Ahora debemos saber todo sobre la nueva amiga que tenemos, la mascarilla; y es que es una necesidad que nos permite protegernos de entes que ya sabemos lo que producen; y la verdad es que conocer cómo mejorar el ajuste de una mascarilla, sea cual sea esta, hará que el aire que entre o escape de ella no contamine y sea seguro.
Una mascarilla es fiable por su capacidad de filtración, y eso depende, además del material con el que está hecha, del ajuste que tenga en el rostro de quien la use; así, un buen ajuste evita que escape aire sin filtrar y la hace más confiable al ajustarse adecuadamente en el puente de la nariz y en los pómulos en su parte superior. Por ello ajustarse bien la mascarilla es más importante que el material del que esté hecha.
3La mascarilla ideal
Una mascarilla es lo que decimos ideal, cuando cubre perfectamente bien la nariz y la boca hasta llegar por debajo del mentón; esta debe tener un ajuste firme contra los lados de la cara, de tal manera que el aire que entre a los pulmones o salga de ellos, debe pasar por el tejido del que está hecha; por lo tanto, el contacto de sus bordes debe ser perfecto con el rostro. Pero debes tener en cuenta que hay mascarillas que no sirven contra la cepa británica de la covid.