Andar (caminar), ejerce grandes efectos en aras de perder peso y cuidar la dieta como parte de ese estilo de vida saludable del cual nunca te debes desligar. Contrario a lo que muchas personas piensan, la dieta no es de dejar de comer, sino más bien, disfrutar realmente de las bondades de los alimentos que le sientan mejor al organismo, y te lleven a resultados satisfactorios.
A menudo, creemos que es complicado perder peso. No obstante, el conocimiento es poder; ahora mismo tienes la posibilidad de hacerlo más sencillo, a través de prácticas cotidianas y muy eficientes de anexar en tu día a día. Es un todo incluido, tendrás cambios importantes, fortalecerás tus músculos, perderás peso, y lograrás ese cuerpo que siempre habías soñado. Te contamos cómo hacerlo y en qué tiempo tienes que caminar.
5Son 30 minutos al día como mínimo que debes andar para perder peso
Ya nos queda claro el poder que tiene andar para perder peso. Sin embargo, para ir más apegado a la dieta y que los cambios sean trascendentales que es lo que todos esperamos, conviene que haya un equilibro con lo que estás comiendo y esa actividad física que estarás ejecutando de forma diaria. Y es que, no se trata de que un día sí y el otro no.
La clave está en ser constantes. El principal apoyo de esta constancia subyace en que estarás tomando menos calorías; verás de una vez por todas la transformación de comer y mover el cuerpo. La caminata debe ser 30 minutos al día, mantén la postura adecuada (espalda, hombros brazos alineados).
Pisa correctamente en el suelo con el pie completo, mantén ritmo no muy rápido, pero tampoco lento. La idea es que estés lo más relajado posible, para que puedas aprovechar esta práctica que es regular, aunque pocas veces le damos importancia.