Llega el primer y muy esperado contenido descargable de pago para The Outer Worlds titulado Peligro en Gorgona hasta Nintendo Switch. Este contenido ya se publicó para las consolas de más potencia y se mira con lupa el resultado en la híbrida de Nintendo. Obsidian y Private Division nos abren un nuevo capítulo de este juego que llega con mejoras jugables y que lo hacen una versión muy digna a pesar de la falta de potencia.
No hay cambios con respecto a la historia que vimos en el DLC de las otras versiones. En Peligros de Gorgona nos vamos a una zona completamente nueva, Gorgona. Para acceder al contenido tendremos que llegar hasta una zona del juego concreta. Vamos a visitar un nuevo escenario con nuevos paisajes y nuevas misiones.
Los peligros de Gorgona sigue ofreciéndonos los combates muy del estilo de Fallout, pero con más acción y más táctica. Tendremos diálogos, toma de decisiones y exploración, mucha exploración en las nuevas zonas de Gorgona. También vamos a disponer de nuevos enemigos a los que enfrentarnos con nuevas armas y equipamiento. Deberemos que acudir a la llamada que se nos hace al recibir una misteriosa caja y tras ir a hacer el encargo, empezarán los tiroteos.
Un DLC a la altura del juego
Tendremos distintas formas de ir completando lo que se nos propone en este DLC. Volvemos a tener un título que nos permite ir a disparo limpio o centrarnos en el sigilo. Eso sí, en Peligros de Gorgona ya deja a un lado la broma y el humor. Es un contenido del juego mucho más maduro y más oscuro. Lo bueno es que la integración en el juego y en la historia hace que no parezca un postizo, podría pasar este contenido perfectamente como parte del juego.
Gráficamente el juego no cambia demasiado a lo que ya habíamos visto, solo que todo está mucho más pulido gracias a los parches que ha ido implementando Obsidian. Los nuevos escenarios siguen la temática vista en otros planeta del juego. No vamos a encontrar nada que nos sorprenda, pero se agradece la variedad de escenarios no vistos. Tampoco tenemos mucho que decir de la BSO y los efectos, que continúan siendo iguales.
Debemos de decir que, si te gustó The Outer Worlds, Peligro en Gorgona trae más de eso que os enganchó. Un DLC más oscuro y con menos bromas, pero muy bien implementado.Y eso no lo pueden decir muchos contenidos descargables de pago. El DLC añade muchas horas y rejugabilidad al título original. Obsidian y Private Division nos traen un contenido descargable de pago de los que compramos con gusto para seguir el camino en el juego original. Si estabas pensando en hacerte con él para Nintendo Switch, te lo recomendamos, no lo dudes.