Paco de Lucía es una de las figuras más importantes de la historia de la música en España. Su inabarcable talento traspasó fronteras y maravilló a personas de todo el mundo, que tuvieron su primer acercamiento al flamenco gracias a los dedos mágicos de Paco.
La prolífica obra del guitarrista, como suele ocurrir con los genios, resulta inclasificable y envidiablemente variable, pues tocó tantos géneros como le vino en gana. De Lucía, mejor embajador del flamenco de todos los tiempos -junto a Camarón-, no tuvo miedo en emparentarse con otros estilos como el jazz, la bossanova, el blues o la música árabe, entre otros. De esa enriquecedora fusión salieron algunos temas únicos y una manera de entender la música que ha influido a muchos.
Hoy 25 de febrero, el día que se cumplen siete años de su llorada muerte, armamos una lista con siete canciones inolvidables del maestro para entender la grandeza de su legado. Que ustedes las disfruten.
5SU IDILIO CON EL RECIÉN FALLECIDO CHICK COREA
El siguiente clip de la lista nos trae otro dueto: el que formó con otra de las grandes figuras del jazz: el recientemente fallecido Chick Corea. El mito estadounidense del jazz protagonizó junto a Paco una infinidad de momentos, pero hemos escogido uno especialmente mágico vivido en el Festival de Jazz de Vitoria de 2013.
Corea y De Lucía ya habían colaborado en diversas ocasiones en el pasado, por lo que los asistentes paladearon con gusto uno de esos momentos mitológicamente irrepetibles. Escuchar a dos talentos así en un mismo escenario era algo que el dinero no podía comprar.