La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en su infinito afán por mirar por nuestro bolsillo y por que tengamos a nuestro alcance los mejores productos del mercado, ha listado cuál es el mejor router del mercado. Lo primero es comprobar la velocidad que nos llega a casa independientemente de cuál sea nuestro operador telefónico. Lo más conveniente sería conectar nuestro ordenador por el cable Ethernet al router y utilizar algún programa que mida la velocidad de conexión. Por ello, en este artículo vamos a hablar un poco sobre el Wi-Fi, qué hacer si el nuestro es muy lento y cómo potenciarlo. Veamos cuáles son los mejores router según la OCU.
Vamos a ver qué pasa si nuestra conexión es muy lenta:
2Necesitamos cambiar de router
En el caso de que necesitemos cambiar de router, vamos a ver cuál es la mejor opción del mercado. Lo suyo es elegir un router con una velocidad anunciada de, al menos, 1.900 Mbps, como lo son los modelos que la OCU ha analizado.
El mejor router del mercado, sin lugar a dudas, es el Asus RT-AX58U (AX3000).
Entre las principales características de este router se encuentra su consumo eléctrico de 5,4 W, su Wi-Fi estándar 802.11AX, que posee 4 antenas exteriores y 1 puerto USB.
Sus pros son que cuenta con buena velocidad en todo tipo de escenarios, un consumo eléctrico muy bajo y que muy fácil de usar y de configurar. Por otro lado, sus contras son que solo cuenta con un puerto USB, que el usuario y contraseña por defecto no son débiles pero tampoco robustos y su consumo.
¿Su precio? Entre 176 y 199 euros.