Mantener la privacidad a día de hoy no es precisamente una tarea sencilla. Y es que son muchas las formas en las que terceras personas pueden llevar un control de lo que hacemos. Un ejemplo lo tenemos por ejemplo en WhatsApp, en el momento en el que estés en línea, basta con entrar en tu contacto para saber si estás en línea o no.
Aunque no parece nada del otro mundo, lo cierto es que puede llegar a ocasionar problemas. Sobre todo cuando no respondes algún mensaje, y la persona te ha visto conectada, ahí sí que vienen verdaderos problemas. Por lo tanto, y con el fin de proteger lo máximo posible tu privacidad te vamos a mostrar cómo responder mensajes en la app de mensajería sin nadie pueda ver que te has conectado.
3Dale uso al modo avión
Este es uno de los trucos más clásicos, pero que a pesar de todas las actualizaciones de WhatsApp, sigue siendo realmente efectivo. Además, en caso de no tener desactivada la opción de última hora, hay una forma de ocultar la real, y que a la vez no te vean conectado.
Es tan sencillo como activar el Modo avión antes de entrar en WhatsApp. De esta forma, se desactiva tanto el WiFi como los datos móviles, y podrás entrar en las conversaciones y leer los chats que te apetezcan durante el tiempo que quieras sin que nadie sepa que estás conectado.
Es más, incluso puedes escribir un mensaje y enviarlo, aunque por supuesto no le llegará hasta que vueltas a tener acceso a Internet. Aquí la parte importante para que no te pillen si no tienes puesta para Nadie la opción de Hora de última vez. Antes de desactivar el Modo avión, tendrás que salir de WhatsApp y eliminarla de la Multitarea. Y es que si se queda en segundo plano, verán cuál ha sido la hora a la que te conectaste por última vez.