Saltarse una comida no es igual a realizar ayuno intermitente, ya que el ayuno se hace de forma consciente para tener un mejor hábito alimenticio, por el contrario de saltarse una comida que suele ocurrir por estar muy atareados en el trabajo, en las labores del hogar o haciendo diligencias que ocupan todo nuestro tiempo y de manera inconsciente ya nos hemos pasado la hora de comer. Pero te has preguntado lo que le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida.
Sin embargo, hay quienes se saltan las comidas a modo de autocastigo o para abstenerse de ingerir alimentos a ciertas horas como en el caso de incurrir en eliminar la cena. Pero esto trae consigo una variedad de consecuencias para nuestro cuerpo debido a que este no podrá ejecutar sus funciones correctamente y presentaremos irritación, falta de concentración entre otros aspectos que a continuación te vamos a explicar.
6No mantendrás el peso
Someter al cuerpo a pasar hambre en donde te saltes comidas y además te ves sometido a constante estrés lo menos que conseguirás es mantener la pérdida de peso por mucho tiempo.
Aunque estarás consumiendo menos cantidad de calorías (de acuerdo a lo habitual) aún existe la posibilidad de que presentes ansiedad, antojos y poca saciedad al comer lo que conllevará que tomes más de un dulce o algún alimento poco saludable, esto acarrea a que la persona presente un efecto rebote.
Dentro de la amplia variedad de hormonas que produce nuestro cuerpo entre ellas está la leptina que corresponde a la “hormona del hambre”, es decir ella regula la sensación de hambre en el organismo disminuyendo el apetito.
Pero al saltar una comida de forma constante el cuerpo pierde este control hormonal de la leptina ocasionando que no perciba si estas satisfecho o no, provocando mayor sensación de hambre.