Saltarse una comida no es igual a realizar ayuno intermitente, ya que el ayuno se hace de forma consciente para tener un mejor hábito alimenticio, por el contrario de saltarse una comida que suele ocurrir por estar muy atareados en el trabajo, en las labores del hogar o haciendo diligencias que ocupan todo nuestro tiempo y de manera inconsciente ya nos hemos pasado la hora de comer. Pero te has preguntado lo que le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida.
Sin embargo, hay quienes se saltan las comidas a modo de autocastigo o para abstenerse de ingerir alimentos a ciertas horas como en el caso de incurrir en eliminar la cena. Pero esto trae consigo una variedad de consecuencias para nuestro cuerpo debido a que este no podrá ejecutar sus funciones correctamente y presentaremos irritación, falta de concentración entre otros aspectos que a continuación te vamos a explicar.
3Comes en exceso
Cuando las personas son sometidas a altos niveles de estrés esto genera que incremente a su vez el apetito. En este caso muchas personas evitan comer la cena por remordimiento de haber comido mucho durante el día, pero esto ocasiona un interminable ciclo en el que no se verán resultados de pérdida de peso, sino que al contrario aumenta de talla.
Es por ello que los nutricionistas recomiendan una alimentación balanceada distribuida en al menos tres comidas al día, de esta forma el organismo tendrá la oportunidad de aprovechar mejor los nutrientes que absorbe de los diferentes alimentos.