Saltarse una comida no es igual a realizar ayuno intermitente, ya que el ayuno se hace de forma consciente para tener un mejor hábito alimenticio, por el contrario de saltarse una comida que suele ocurrir por estar muy atareados en el trabajo, en las labores del hogar o haciendo diligencias que ocupan todo nuestro tiempo y de manera inconsciente ya nos hemos pasado la hora de comer. Pero te has preguntado lo que le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida.
Sin embargo, hay quienes se saltan las comidas a modo de autocastigo o para abstenerse de ingerir alimentos a ciertas horas como en el caso de incurrir en eliminar la cena. Pero esto trae consigo una variedad de consecuencias para nuestro cuerpo debido a que este no podrá ejecutar sus funciones correctamente y presentaremos irritación, falta de concentración entre otros aspectos que a continuación te vamos a explicar.
2Al saltarse una comida se pierde peso
Los nutricionistas señalan que las personas cuando se saltan comidas suelen tener constantemente mucha hambre y aunque si logre bajar de peso también puede incrementar, ya que en la siguiente comida consumirá en gran cantidad todos los alimentos que dejó de ingerir antes, esto evita que haya un resultado significativo de pérdida de peso.