Así es Nicobo, el robot mascota de Panasonic para teletrabajar acompañado

-

Nicobo es un nuevo pequeño electrodoméstico que ha sacado la marca Panasonic. Ellos se han fijado en que la pandemia y la crisis sanitaria ha traído la soledad a muchas personas. Para ello, han creado a este pequeño robot que será tu mascota cuando estás teletrabajando. Es un robot muy suave y blandito que reacciona a tus comportamientos con él. Este robot es muy sencillo pero totalmente adorable. Y en cuanto lo veas, querrás tenerlo contigo. Pero cuidado, porque puede incluso hasta tirarse pedetes.

Y sus creadores han sido de Panasonic. Esta multinacional tiene sede en Kadoma, Japón. Anteriormente era conocida como Matsushita Electric Industrial. Se fundó en el país nipón en el año 18 del siglo pasado. Y durante la segunda mitad del siglo XX se llegó a convertir en una de las empresas más importantes en lo que se refiere a tecnología. La nomenclatura de Panasonic se creó en el año 55 y poco a poco fue imponiéndose en todos sus productos. Pero no hace tanto que la empresa se llama globalmente así, Matsushita decidió cambiar el nombre oficial en 2005. Panasonic posee otras marcas como Sanyo, Technics y Lumix. Ahora vamos a conocer más acerca de Nicobo.

6
Un alto precio por estar acompañado

Blandito, achuchable, te hace compañía y reacciona a tus estímulos. Nicobo es el acompañante perfecto mientras estás estudiando o teletrabajando en soledad. Pero vas a tener que gastarte los euros si quieres adquirir a este robot mascota. Y no es barato.

Según Panasonic, Nicobo va a tener un coste de unos 278 euros, que al cambio  son casi 36.000 yenes. Con ello, se ofrece el robot junto con una suscripción de uso que durará durante 6 meses.

Tras estos 6 meses, la suscripción tendrá un coste mensual de casi 1000 yenes, que al cambio son unos 7 euros. Con la suscripción, la mascota estará activa y las funciones estarán disponibles.