El motivo por el que la ropa se encoge en la lavadora y solo sirve para muñecas

-

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados por las amas y amos de casa. Si bien es cierto que nos facilita el trabajo al lavar la ropa, puede darnos problemas con nuestras prendas de vestir, pues si la metemos en la misma, probablemente se encoja. De hecho, sucede con mucha regularidad, y estamos convencidos que puedes sentirte identificado con este dilema.

Y es que, como el estilo de vida de todos ha cambiado con la llegada del Covid-19, casi que el tiempo lo pasamos ocupados, dentro de tantas ocupaciones lo más fácil es meter la ropa en la lavadora. Sin embargo, conviene conocer el motivo de que la ropa se encoge y se pone hasta de mal aspecto, donde luego debemos hacer milagros con la plancha. Pues bien, te daremos la explicación del porqué sucede y cómo puedes evitarlo para tu felicidad.

4
La fibras se unen y se encogen

Así como las fibras naturales se encogen, las no sintéticas igual cumplen con este comportamiento que por desgracia de todos es para causar problemas en nuestras labores del hogar. Lo que sucede, es que las fibras tienden a unirse unas a otras, esto quiere decir que se va a reducir el espacio que inicialmente había entre los tejidos desde que fue elaborado.

Cuando la sacas de la lavadora, lo que tendrás en tus manos es una pieza encogida. No conforme con esto, el incordio se convierte en mayor justamente cuando metes una prenda de abrigo de lana. Se ve afectada por el roce constante, así como también mediante el procedimiento de lavado y desde luego, el agua caliente es el mayor enemigo de todas tus ropas.