El motivo por el que la ropa se encoge en la lavadora y solo sirve para muñecas

-

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados por las amas y amos de casa. Si bien es cierto que nos facilita el trabajo al lavar la ropa, puede darnos problemas con nuestras prendas de vestir, pues si la metemos en la misma, probablemente se encoja. De hecho, sucede con mucha regularidad, y estamos convencidos que puedes sentirte identificado con este dilema.

Y es que, como el estilo de vida de todos ha cambiado con la llegada del Covid-19, casi que el tiempo lo pasamos ocupados, dentro de tantas ocupaciones lo más fácil es meter la ropa en la lavadora. Sin embargo, conviene conocer el motivo de que la ropa se encoge y se pone hasta de mal aspecto, donde luego debemos hacer milagros con la plancha. Pues bien, te daremos la explicación del porqué sucede y cómo puedes evitarlo para tu felicidad.

3
Detalles con el tipo de fibra

Tienes que saber que con la fibra tenemos problemas al colocar la ropa en nuestra lavadora. Por ejemplo, al ubicarnos en las fibras que son naturales, entiéndase las de lana o bien sea algodón, las mismas se van a compactar de una forma increíble cuando son sometidas a la lavadora. Esto aumenta con la temperatura que utilizas, sobre todo, si es muy alta.

Es importante referir que las fibras tienen una estructura que son muy mínimas, suelen ser identificadas como «escamas». Es por ello, que la elevada temperatura hace que estas se enreden y trae como consecuencia que la ropa que saques de tu aparato esté encogida.