Probablemente seas una de las personas que tenga que poner a prueba sus conocimientos de tetris a la hora de poner el lavavajillas. A todos os surge la duda sobre cómo debemos colocar los cubiertos y otros elementos de la vajilla para conseguir que salgan impolutos.
La forma en que se ponen los cubiertos, así como los platos, los vasos o las copas es muy importante, ya que de su posición dependerá su nivel de limpieza y, por tanto, la eficacia del lavavajillas, porque si la vajilla no sale limpia, el lavavajillas no resultará útil.
Hay lavavajillas que ya incluyen una tercera bandeja específica para los cubiertos, así podrás lavar todos los cubiertos en un espacio específico para obtener una limpieza perfecta. Sin embargo, si tu lavavajillas no cuenta con esta tercera bandeja, te preguntarás cómo se limpian mejor los cubiertos en la cesta, si hacia arriba o hacia abajo.
Vamos a contarte cómo debes colocar los cubiertos, así como el resto de la vajilla, tenlo en cuenta la próxima vez que vayas a colocarla en el lavavajillas.
3CÓMO DISTRIBUIR LAS COPAS EN EL LAVAVAJILLAS
A la hora de tener que lavar copas surge la duda sobre si lavarlo en el lavavajillas o a mano. A esta duda se responde fácilmente, sí se pueden lavar en el lavavajillas, pero hay que saber cómo hacerlo y cómo colocarlas.
Lo ideal es que programes el lavavajillas para que lave a 40ºC y, si cuenta tu lavavajillas con la opción, elige que tenga más brillo.
A la hora de colocar las copas recuerda siempre que no debes ponerlas muy juntas porque, si lo haces, puede que lleguen a chocar y romperse. Tampoco las coloques junto a elementos de metal, ya que pueden rayarlas.
Tienes que colocar las copas en soportes específicos para la cristalería, así conseguirás que estén en la posición correcta y que no se muevan durante el lavado.
Hay algunos lavavajillas que cuentan ya con muchos accesorios como soportes para copas o cesto para copas altas.