Probablemente seas una de las personas que tenga que poner a prueba sus conocimientos de tetris a la hora de poner el lavavajillas. A todos os surge la duda sobre cómo debemos colocar los cubiertos y otros elementos de la vajilla para conseguir que salgan impolutos.
La forma en que se ponen los cubiertos, así como los platos, los vasos o las copas es muy importante, ya que de su posición dependerá su nivel de limpieza y, por tanto, la eficacia del lavavajillas, porque si la vajilla no sale limpia, el lavavajillas no resultará útil.
Hay lavavajillas que ya incluyen una tercera bandeja específica para los cubiertos, así podrás lavar todos los cubiertos en un espacio específico para obtener una limpieza perfecta. Sin embargo, si tu lavavajillas no cuenta con esta tercera bandeja, te preguntarás cómo se limpian mejor los cubiertos en la cesta, si hacia arriba o hacia abajo.
Vamos a contarte cómo debes colocar los cubiertos, así como el resto de la vajilla, tenlo en cuenta la próxima vez que vayas a colocarla en el lavavajillas.
1CÓMO PONER LOS CUBIERTOS EN EL LAVAVAJILLAS
Las personas no se ponen de acuerdo con si es mejor poner los cubiertos en el lavavajillas hacia arriba o hacia abajo. De hecho, seguro que si alguna vez has ido a meter vajilla en el lavavajillas de otra casa te habrá llamado la atención cómo colocan los platos, vasos y, cómo no, los cubiertos.
Entonces, ¿cómo es mejor poner los cubiertos en el lavavajillas? Las personas que ponen los cubiertos con el mango hacia abajo en el cesto de los cubiertos del lavavajillas, coinciden en que así consiguen que los cubiertos se limpien mejor. El motivo por el que se limpia mejor es sencillo, la superficie está de manera que el agua le da mejor y, por tanto, se limpiará mejor. Otra ventaja que tiene esta forma de colocar los cubiertos es que no quedarán tantas manchas de gotas al caer el agua hacia abajo.
Por otro lado, colocar los cubiertos con el mango hacia arriba en el cesto también tiene ventajas respecto al otro tipo. Muchas personas colocan los cubiertos de esta forma puesto que consideran que así es más higiénico, debido a que, de esta manera, una vez lavados los cubiertos y secados, no tendremos que tocar la superficie de los cubiertos para sacarlos del cesto.
Ahora mismo seguirás con la duda respecto a qué forma es mejor, así que vamos a contarte qué opinan algunos expertos. Los fabricantes de lavavajillas opinan que es mejor poner los cuchillos con el mango hacia arriba para así evitar cualquier peligro al no estar la punta hacia arriba. No obstante, los cuchillos afilados es recomendable que se laven a mano, ya que suelen estropearse al lavarse en el lavavajillas.
En cuanto a los tenedores y cucharas, también opinan que es mejor ponerlos con los mangos hacia arriba, así evitarás cualquier posible pinchazo.