El gran juego de la oca fue un concurso de televisión que ahora podremos ver de nuevo. Emilio Aragón era su presentador, siempre vestido de smoking negro, pajarita y tenis blancos. Ahora, parece que el programa se une a la fiebre de los revival. Y es que son numerosos los programas y concursos que tirando de la nostalgia de los espectadores tienen una segunda vida en los platós de las televisiones.
3El gran juego de la oca es considerado como uno de los programas más queridos de todos los tiempos
Por su parte, el director de desarrollos de contenidos no guionizados, Álvaro Godoy también comentó para Variety que: «El Gran Juego de la Oca es verdaderamente uno de los programas de juegos más queridos de todos los tiempos entre los espectadores en español a nivel mundial y estamos encantados de traerlo de vuelta con algunos giros nuevos y emocionantes «
El formato de El Gran juego de la oca, basado en el famoso juego de tablero, nació en Italia, donde fue creado por Jocelyn Hattab. A España llegó en el año 1993, de la mano de Emilio Aragón que ejercía a la vez como presentador y director, acompañado por Lydia Bosch y Patricia Pérez. Se emitió durante dos temporadas en Antena 3, que en la segunda temporada decidió cambiar las labores de presentación colocando a Pepe Navarro, Eugenia Santana e Ivonne Reyes. En el año 1998, El gran juego de la oca se emitió de nuevo en Telecinco presentado por Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Marín.