El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, ha asegurado que la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen venderá este año unas 55.000 unidades en España, lo que supone un 10% más en comparación con los 50.000 automóviles que entregó en 2020.
García ha destacado que el mercado de usados tiene una tendencia «mucho más positiva» que el de vehículos nuevos ya que el ejercicio pasado cayó «la mitad», por lo que «sufrió menos» la crisis derivada de la pandemia.
En este sentido, ha explicado que las previsiones de su empresa barajan que el mercado de ocasión crecerá entre un 4% y un 5% este ejercicio, por lo que Das WeltAuto estará por encima de la media. Sin embargo, algunos segmentos de usados tendrán una mejor progresión, como son los modelos de entre dos y cinco años, que aumentarán sus ventas un 15%.
«El mercado de ocasión es un mercado más estable que el de vehículos nuevos», ha insistido García, quien ha asegurado que el incremento de los precios de los vehículos con la no adaptación del impuesto de matriculación a la normativa de emisiones WLTP podría desembocar en una «cierta traslación» de algunos clientes hacia el mercado de usados.
«Pero hay un tipo de cliente que siempre está buscando un vehículo de ocasión, con independencia de los impuestos o de la evolución del mercado. Un consumidor que quiere movilidad a un precio de oportunidad», ha destacado.
En el marco de la presentación de la colaboración con Aldeas Infantiles SOS, a la cual Das WeltAuto cederá hasta siete vehículos para ayudar a la movilidad de los niños de los que se ocupa la ONG, la responsable de Das WeltAuto en Seat, Arantxa Esteban, ha destacado que desde su llegada en 2013, la compañía ha tenido un «gran crecimiento» en España, donde cuenta ya con 250 instalaciones.
«Es importante decir que somos una empresa multimarca. No solo vendemos coches del grupo Volkswagen sino otro tipo de modelos de otras marcas, siempre que cumplan los requisitos de calidad y tengan menos de siete años», ha explicado.
Esteban ha indicado la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad, por lo que Das WeltAuto ofrece un servicio digital para que los clientes puedan hacer el proceso de compra del vehículo de forma ‘online’.