CIDE compra a EDP su participación en CHC Energía

CIDE Servicios Comerciales ha adquirido la totalidad de la propiedad de CHC Energía mediante la compra a EDP Energía de su participación en la compañía, informó la comercializadora eléctrica.

Hasta ahora, la patronal de las pequeñas distribuidoras eléctricas y EDP Energía eran copropietarios de CHC Energía, ostentando cada sociedad una participación del 50% del capital en la que era la sexta comercializadora eléctrica del país.

CHC Energía cuenta con una red comercial de 170 oficinas y presencia en más de 1.600 poblaciones, llegando a más de 420.000 clientes por todo el territorio nacional. La compañía cerró 2020 con 1.200 gigavatios hora (GWh) vendidos y una facturación de 235 millones de euros.

CIDE indicó que la operación se alinea con su objetivo de «ofrecer las mejores soluciones energéticas al usuario final explorando nuevos productos y servicios relacionados directa o indirectamente con la energía».

UN PLAN PARA FACTURAR 270 MILLONES EN 2025.

De esta manera, CHC Energía pasa a ser un grupo independiente con un único accionista. Además, la adquisición por parte de CIDE supondrá la puesta en marcha de un plan de expansión con objetivos de crecimiento en clientes, implantación territorial y desarrollo de nuevos productos y servicios; con unas previsiones de facturación en 2025 de 270 millones de euros.

La consejera directora general de CHC Energía, Mariola Martínez, señaló que la operación representa «una gran apuesta por la actividad de comercialización, fortaleciendo el posicionamiento en un mercado todavía fragmentado y con altas barreras de entrada y dificultad para obtener masa crítica».

«En un escenario en plena transformación y disrupción, permite a CHC Energía seguir avanzando en cuestiones tan relevantes como la digitalización y la transición ecológica, así como fortalecer nuestro compromiso con la electrificación y descarbonización, con una alta presencia en las zonas rurales», dijo.

Tras la materialización de la operación, las previsiones de crecimiento pasan por la incorporación de nuevos productos y servicios con una apuesta por la movilidad eléctrica, el autoconsumo y la fibra óptica. Asimismo, se maximizará el componente tecnológico para el desarrollo de líneas de negocio relacionadas con la energía solar descentralizada, las energías renovables y las soluciones de eficiencia energética, señaló la compañía.