Cómo hacer un alioli de aguacate natural y saludable

-

El aguacate es uno de los alimentos más saludables que se pueden consumir, debido a las propiedades que presenta, las cuales ayudan a mantener a organismo en buen estado, razón por la que es utilizado en una gran cantidad de recetas para salsas, como esta deliciosa salsa alioli.

El alioli, también conocido como ajolio, ajoaceite o ajiaceite, es un tipo de salsa original de la gastronomía mediterránea, que es utilizada para acompañar una gran diversidad de comidas, y que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, inclusive hay una versión de mentira que no engorda, por lo que aquí te enseñaremos dos formas muy sencillas para que puedas preparar tu salsa con aguacate.

6
Preparación

Como ya te hemos mencionado anteriormente, la preparación de esta versión vegana de la salsa de alioli con aguacate es mucho más sencilla, y lo primero que tendrás que hacer es preparar muy bien las medidas exactas de todos los ingredientes.

Ahora bien, para empezar debes tomar solo la pulpa del aguacate y empezar a machacarlo hasta que quede como una pasta sin grumos, para lo que puedes usar un tenedor o un procesador de alimentos, y luego agregarle los demás ingredientes (menos el aceite de oliva) para mezclarlo y adquirir una textura muy cremosa.

Cuando hayas hecho esto, agrega el aceite poco a poco hasta que la salsa tenga una textura cremosa parecida a la mayonesa, aunque esto puede variar dependiente de tu gusto, por lo que puedes echarle más o menos aceite si así lo deseas, ya que además su poco uso hará que el alioli no tenga mucha grasa, pero recuerda que la cantidad mínima a agregar debe ser 100 ml.

También debes recordar que cuando estés agregando el aceite no puedes parar de batir, ya que esto es lo que le dará la consistencia que esperas. Una vez que logres esto, puedes servir la salsa de alioli con aguacate para acompañar tus comidas o compartir un buen bocadillo con tus amigos.

Siguiente