A la hora de buscar un móvil nuevo, además del tamaño de la pantalla y sus cámaras, le damos una gran importancia a la batería. Nos importa mucho que sea capaz de aguantar lo máximo posible, aguantando duras jornadas, pero hay un detalle en el que muchos no se detienen, y es cuánto tiempo a largo plazo puede durar esta batería.
Antes era tan sencillo como ir a comprar una nueva batería y listo. Pero desde que este elemento ha quedado totalmente fijado al terminal, la batalla contra el tiempo se ha vuelto más difícil. Así que a continuación, os dejaremos algunos detalles para que veáis cuándo empieza a dar problemas, y el truco para saber si durará más de dos años.
7¿Cambiar de móvil o de batería?
Saber si deberías cambiar la batería de tu móvil o no, pero comprarte un terminal nuevo, depende de varios factores. En primer lugar, en el caso de tener un modelo de gama baja, podrás encontrar diferentes soluciones de bajo precio. En el caso de que sea de gama alta, por supuesto que el precio será muy elevado.
También debes tener en cuenta el hecho de que la batería no es la única que sufre problemas debido al paso del tiempo. Los otros componentes del smartphone también pueden sufrirlos. Probablemente tu teléfono no tenga la misma duración que el primer día, pero desde luego, sabrás el tiempo que durará. Así que al final, lo mejor prácticamente siempre es cambiar de modelo.