El truco para saber si la batería de un móvil aguantará más de dos años

-

A la hora de buscar un móvil nuevo, además del tamaño de la pantalla y sus cámaras, le damos una gran importancia a la batería. Nos importa mucho que sea capaz de aguantar lo máximo posible, aguantando duras jornadas, pero hay un detalle en el que muchos no se detienen, y es cuánto tiempo a largo plazo puede durar esta batería.

Antes era tan sencillo como ir a comprar una nueva batería y listo. Pero desde que este elemento ha quedado totalmente fijado al terminal, la batalla contra el tiempo se ha vuelto más difícil. Así que a continuación, os dejaremos algunos detalles para que veáis cuándo empieza a dar problemas, y el truco para saber si durará más de dos años.

6
Deformación en la batería

deformacion

En la actualidad, casi la totalidad de los teléfonos móviles tienen la batería integrada en el cuerpo. Así que en el olvido quedó lo de apagarlo y sacarla para sustituirla o simplemente vigilar su estado.

Este proceso es más complicado ahora, y solo un profesional debe hacerlo. Una vez a la vista, podrás comprobar su estado físico y si tiene signos de corrosión. Si esto sucede, tendrías que estar viendo manchas en blanco o verde.

Otro síntoma del mal estado de la batería es la hinchazón en uno de sus lados. A simple vista no es fácil verlo, pero gira la pieza en una superficie plana y podrás comprobarlo. Otro signo sería una pequeña apertura en la junta de los laterales, producida debido a la hinchazón.