A la hora de buscar un móvil nuevo, además del tamaño de la pantalla y sus cámaras, le damos una gran importancia a la batería. Nos importa mucho que sea capaz de aguantar lo máximo posible, aguantando duras jornadas, pero hay un detalle en el que muchos no se detienen, y es cuánto tiempo a largo plazo puede durar esta batería.
Antes era tan sencillo como ir a comprar una nueva batería y listo. Pero desde que este elemento ha quedado totalmente fijado al terminal, la batalla contra el tiempo se ha vuelto más difícil. Así que a continuación, os dejaremos algunos detalles para que veáis cuándo empieza a dar problemas, y el truco para saber si durará más de dos años.
5Una clara señal de desgaste
Esta es la señal más evidente de que la batería de tu móvil ya no está como el primer día. Pasado un año de su uso puede comenzar a darte muestras de su degradación. El más evidente es que tiene una duración muy inferior a la que tenía al principio, y eso dándole el mismo uso de cada día.
Por supuesto, olvida las viejas creencias que decían que no debías dejar cargando el móvil durante toda la noche o que solo podías ponerlo a cargar junto antes de apagarse, y que debía estar conectado sin pausas hasta llegar al 100%.
Gracias a que a nuestros terminales llegaron las baterías de litio, todas estas costumbres han quedado en el olvido.