A la hora de buscar un móvil nuevo, además del tamaño de la pantalla y sus cámaras, le damos una gran importancia a la batería. Nos importa mucho que sea capaz de aguantar lo máximo posible, aguantando duras jornadas, pero hay un detalle en el que muchos no se detienen, y es cuánto tiempo a largo plazo puede durar esta batería.
Antes era tan sencillo como ir a comprar una nueva batería y listo. Pero desde que este elemento ha quedado totalmente fijado al terminal, la batalla contra el tiempo se ha vuelto más difícil. Así que a continuación, os dejaremos algunos detalles para que veáis cuándo empieza a dar problemas, y el truco para saber si durará más de dos años.
3¿Por qué este truco es eficaz?
La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla y lógica. Y es que medir la capacidad de uso en función a lo cargado arrojará una clara respuesta. Las propiedades de una batería de litio comienzan a desgastarse con el paso del tiempo.
Estas son las que se encuentran en nuestros móviles, y debido a sus propiedades, se desgastan con el tiempo y uso. En función de la tecnología que hayan empleado, el desgaste puede ser diferente. Aunque entre los 600 y 1000 ciclos de carga se pueden conservar el 80% de la capacidad máxima.