A la hora de buscar un móvil nuevo, además del tamaño de la pantalla y sus cámaras, le damos una gran importancia a la batería. Nos importa mucho que sea capaz de aguantar lo máximo posible, aguantando duras jornadas, pero hay un detalle en el que muchos no se detienen, y es cuánto tiempo a largo plazo puede durar esta batería.
Antes era tan sencillo como ir a comprar una nueva batería y listo. Pero desde que este elemento ha quedado totalmente fijado al terminal, la batalla contra el tiempo se ha vuelto más difícil. Así que a continuación, os dejaremos algunos detalles para que veáis cuándo empieza a dar problemas, y el truco para saber si durará más de dos años.
1¿Cuánto dura la batería de un móvil?
Lo cierto es que aunque la descripción de un terminal nos dé los datos de la capacidad de su batería, eso no nos revela cuánto tiempo a largo plazo se va a encontrar en perfecto estado.
Es por ello que, una vez lo hayas adquirido, porque de otra manera no vas a saber cuánto dura, deberías poner en práctica el truco que te vamos a proporcionar. Preguntar a otra persona cuánto le ha durado su teléfono no sirve de nada, incluso aunque sea el mismo modelo.
Más que nada porque cada uno le da un uso diferente, y el trato que le damos a la batería influirá en que esta dure más tiempo. A continuación, te dejamos con el truco que te sacará de dudas.