Las salchichas de pollo, al igual que las de pavo, siempre han tenido fama en el mundo de la alimentación de que son mejores que las de cerdo. Sin embargo, es una gran falacia que hemos estado creyendo durante mucho tiempo; forma parte de esas mentiras en los embutidos que busca nada más y nada menos que vender sin importar las repercusiones, que bien sabemos no son las más saludables para el cuerpo.
No obstante, una que otras veces uno se puede permitir ese gusto. A decir verdad, las salchichas de pollo y pavo son riquísimas, la diversidad de recetas que podemos preparar son amplias; de ahí que se tome como una buena opción para romper la dieta. Las de cerdo son deliciosas, pero la han puesto como la peor. Pero no es así, en general, este tipo de alimentos son los menos saludables. Por tal motivo, te ofrecemos un repaso por todos esos argumentos que has creído de las salchichas.
6Las consideraciones nutricionales
Otro de los motivos por el cual las salchichas de pollo y pavo no son mejores que las de cerdo, subyace en las características nutricionales, y sobre cómo se presentan para el público. Y es que, luego de los análisis de las autoridades sanitarias, es que se le da el visto bueno.
En España, sin duda alguna, Consumo y la OCU son las que mayor protagonismo tienen, aunque en materia de salud, Sanidad también ejerce sus funciones. Por consiguiente, es común ver que formen parte de los alimentos con clase D.
Esto quiere decir, que para ser consumidos hay que hacerlo de forma ocasional. Existen pocos casos donde llegan a ser C. Sucede únicamente en la de carne de pavo por traer 3% de grasas, y solo el 1% son saturadas. De resto, siguen estando en el mismo rango y no cambiarán de allí, siempre son clasificadas por sus propiedades.