Te la están metiendo: el motivo por el que las salchichas de pollo o pavo no son mejores que las de cerdo

-

Las salchichas de pollo, al igual que las de pavo, siempre han tenido fama en el mundo de la alimentación de que son mejores que las de cerdo. Sin embargo, es una gran falacia que hemos estado creyendo durante mucho tiempo; forma parte de esas mentiras en los embutidos que busca nada más y nada menos que vender sin importar las repercusiones, que bien sabemos no son las más saludables para el cuerpo.

No obstante, una que otras veces uno se puede permitir ese gusto. A decir verdad, las salchichas de pollo y pavo son riquísimas, la diversidad de recetas que podemos preparar son amplias; de ahí que se tome como una buena opción para romper la dieta. Las de cerdo son deliciosas, pero la han puesto como la peor. Pero no es así, en general, este tipo de alimentos son los menos saludables. Por tal motivo, te ofrecemos un repaso por todos esos argumentos que has creído de las salchichas.

3
Sus ingredientes no son sanos, ni las de pollo, pavo ni cerdo… Derribamos el mito de las salchichas

La publicidad engañosa ha hecho de las suyas en el consumo de salchichas de pollo, pavo y cerdo. Si bien es cierto que erróneamente se ha dicho que las de cerdo son más perjudiciales, en la realidad todas están definidas por ser peligrosas, así que no hay para dónde coger.

Recordemos, que la elaboración de este tipo de alimentos viene llena de ingredientes que no son sanos ni pretenden apuntar a ello. Son a base de restos que albergan grandes cantidades de grasas y ni hablar de la sal que es realmente impactante. En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en aras de mitigar el auge de este tipo de alimentos en el consumo de la población lo desaconseje, podría ser el punto desencadenante para la aparición de muchísimas enfermedades.