WhatsApp pertenece a Facebook desde que este servicio de mensajería fue comprado por una gran cantidad de miles de millones de dólares. El hecho de que WhatsApp y Facebook vayan juntos trae tanto ventajas como inconvenientes para sus usuarios.
Recientemente hemos podido ver cómo los términos y condiciones de uso de WhatsApp han sido actualizados. Para ello, los usuarios han tenido que aceptar y dar permiso para que pueda compartir sus datos privados con la red social Facebook, datos como el número de teléfono.
Puede que no te quieras plantear eliminar tu cuenta de WhatsApp y desinstalar la aplicación porque la utilices para socializar o para trabajo, pero si que es recomendable que desinstales de vez en cuando su aplicación para así proteger algo más tu seguridad en la red.
2¿QUÉ PODEMOS HACER COMO USUARIOS?
Según expertos, la solución a este problema está en desinstalar la aplicación de WhatsApp cada cierto tiempo.
Cuando desinstalas la aplicación consigues que desaparezcan los archivos temporales, que hemos explicado previamente que permitían acceder a las conversaciones.
Con la costumbre de desinstalar la aplicación cada cierto tiempo conseguirás que no puedan acceder a todas tus conversaciones. Por otro lado, los expertos también indican que inhabilites las copias de seguridad en la nube porque, de lo contrario, seguirá quedando rastro.
Todas estas modificaciones hacen que los usuarios sientan desconfianza y muchos se planteen desinstalarse la aplicación, porque hay muchos otros motivos que incitan a quitarse la cuenta y desinstalar la aplicación.