Por qué deberías desinstalar WhatsApp cada poco tiempo

-

WhatsApp pertenece a Facebook desde que este servicio de mensajería fue comprado por una gran cantidad de miles de millones de dólares. El hecho de que WhatsApp y Facebook vayan juntos trae tanto ventajas como inconvenientes para sus usuarios.

Recientemente hemos podido ver cómo los términos y condiciones de uso de WhatsApp han sido actualizados. Para ello, los usuarios han tenido que aceptar y dar permiso para que pueda compartir sus datos privados con la red social Facebook, datos como el número de teléfono.

Puede que no te quieras plantear eliminar tu cuenta de WhatsApp y desinstalar la aplicación porque la utilices para socializar o para trabajo, pero si que es recomendable que desinstales de vez en cuando su aplicación para así proteger algo más tu seguridad en la red.

1
¿CUÁL ES EL MOTIVO?

Han realizado recientemente algunas investigaciones y han confirmado que a pesar de que las conversaciones de WhatsApp tienen encriptado, dejan un rastro en los teléfonos inteligentes que, quien tenga ciertos conocimientos, puede acceder a ellas de manera fácil.

Puedes pensar que la solución está en borrar las conversaciones, pero esto no es así porque el registro sigue quedándose en la base de datos original. Por este motivo, queda registrado contenido al que podría acceder alguien que quiera acceder a tus datos.

Cuando alguien ataca a esos contenidos que quedan registrados puede llegar a recuperar archivos que tú pensabas que habías borrado. Aunque esto no es lo único que pueden llegar a hacer, puesto que también pueden reconstruir el contenido gracias a que en el registro de WhatsApp quedan residuos almacenados.

Por todo esto no sería extraño que dentro de poco tiempo veamos cómo se filtra masivamente datos de la aplicación.

Atrás