¿Qué tal si recopilamos algunos trucos para conservar mejor la comida en casa y así mantenernos resguardados mientras esperamos a que esta pandemia termine de pasar? Recuerda que mantener tus alimentos frescos durante más tiempo nos resolverá el problema de estar saliendo a la calle constantemente en esta época.
Necesitamos de cuidado, conocer los alimentos básicos para la alimentación familiar; de un frigorífico y un congelador que funcionen perfectamente; y claro está, de una despensa bien organizada; ya que el asunto es poner mucho cuidado en ello, desde el momento en que salgamos del supermercado.
6Otros consejos muy útiles
Los tomates por ejemplo deben estar fuera del frigorífico, pues pierden el sabor; también con las zanahorias, hay que cortarles la parte superior, pues según expertos, las hojas le roban los nutrientes; e igual sucede con las remolachas; por otro lado, con los champiñones hacemos como con el pan, en bolsas de papel.
A las cebollas, los ajos y las chalotas los guardamos en lugares frescos, secos y oscuros; pero los pimientos y ajíes, es mejor dejarlos fuera sin que tengan contacto con otros vegetales y lejos de la humedad; estos alimentos frescos se guardan en lugares de buena ventilación como en una alacena.