¿Qué tal si recopilamos algunos trucos para conservar mejor la comida en casa y así mantenernos resguardados mientras esperamos a que esta pandemia termine de pasar? Recuerda que mantener tus alimentos frescos durante más tiempo nos resolverá el problema de estar saliendo a la calle constantemente en esta época.
Necesitamos de cuidado, conocer los alimentos básicos para la alimentación familiar; de un frigorífico y un congelador que funcionen perfectamente; y claro está, de una despensa bien organizada; ya que el asunto es poner mucho cuidado en ello, desde el momento en que salgamos del supermercado.
3Consejos para los lácteos y los huevos
Estos alimentos tendemos a guardarlos en las puertas, lo que no es lo ideal, pues, en el caso de la leche, esta se abre y se cierra tantas veces que afecta la temperatura del alimento; el sitio ideal es en la zona media y al fondo, para que se preserve más; y en relación a los huevos lo mismo, solo que si vas a tenerlos mucho tiempo, más de las 4 semanas que duran así, es mejor guardarlos cocidos.
Los quesos, por ejemplo, deben envolverse en papel de cera o pergamino, luego en una bolsa plástica; ya que el papel evita que tome sabor del plástico, y el plástico a su vez evita que se seque; la mantequilla o margarina en su envoltorio original, que impide se pierda el sabor y que la luz la eche a perder; te recordamos que envuelta puede durar hasta 8 semanas, si la guardas al fondo, como todos los lácteos, no en la puerta.