¿Qué tal si recopilamos algunos trucos para conservar mejor la comida en casa y así mantenernos resguardados mientras esperamos a que esta pandemia termine de pasar? Recuerda que mantener tus alimentos frescos durante más tiempo nos resolverá el problema de estar saliendo a la calle constantemente en esta época.
Necesitamos de cuidado, conocer los alimentos básicos para la alimentación familiar; de un frigorífico y un congelador que funcionen perfectamente; y claro está, de una despensa bien organizada; ya que el asunto es poner mucho cuidado en ello, desde el momento en que salgamos del supermercado.
2Congelación ideal
Lo primero es congelar por porciones que consumirás, para evitar descongelar varias veces porque hay razones por las cuales no debes congelar otra vez un alimentos descongelado; y nos referimos al pescado y la carne por ejemplo, ya que existen alimentos frescos que no se podrán congelar, como los arroces hechos, las salsas con nata o las papas; ya que cambian la textura; y hazlo en envases plásticos donde debes anotar la fecha y el contenido pues ¿te ha pasado que un alimento está congelado desde hace meses y no sabes lo que es?
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la USDA han recomendado como temperaturas ideales, 4 grados centígrados para los frigoríficos y los congeladores en menos de 0 grados, para evitar la proliferación de bacterias en los alimentos; y alimentos como carnes, pescados, mariscos y el pollo, deben estar alejados de los demás en el congelador, y solo estarán fuera cuando se vayan a cocinar.
Cada tipo de carne se guarda en recipientes o bolsas plásticas por separado, y en lugares diferentes a todos los demás alimentos a refrigerar; si llenamos el frigorífico con más comida de la que se consumirá, es muy probable que caduquen o las olvidemos dentro.